La Gran Logia Regular de Menfis-Mizraim (GLREMM-RAPMM) es un Legado Esotérico completo, y configura una Potencia con otras estructuras iniciáticas que la enriquecen, fortalecen y complementan; en concreto, forman parte de este Legado tanto la Iglesia Gnóstica como la Orden Martinista (ORDEN MARTINISTA INICIÁTICA EN ESPAÑA, OMI), ambas bajo la supervisión del Soberano Santuario de los Caballeros de Palestina.

 

La OMI trabaja bajo los auspicios y la protección de Michel Gaudart de Soulages, IV Gran Maestro Mundial de la OMI; siendo sus tres predecesores inmediatos Robert Ambelain, Gérard Kloppel y Catherine Caillault. Su Filiación iniciática se entronca con las Grandes Logias Martinistas de Rusia y Ucrania (Moscú, 1788 - Petrogrado, 1802 - Tchernigov, 1820). Por tal motivo, la OMI puede ser considerada una fiel representante del Martinismo Ruso, manteniendo la pureza Ritual y la Tradición más directa; según las Instrucciones operativas y las Enseñanzas iniciáticas que fueron transmitidas por los Filósofos Desconocidos en Logias, Cenáculos y Círculos.

 

La OMI posee una Logia Martinista operativa en Madrid, llamada Louis-Claude de Saint-Martin, nº 2; que tiene entre sus fines inmediatos el Trabajo Teúrgico y la puesta en común de la Herencia Iniciática de los Filósofos Desconocidos, siempre partiendo de las instrucciones de Martínez de Pasqually, de Louis-Claude de Saint-Martin y de Jean-Baptiste Willermoz. La Directriz Teúrgica de esta Logia, confiere a la misma un marcado carácter Martinezista; sin olvidar la Vía Cordial, el Misticismo alemán de Jacob Böhme (1575-1624) o el primer Rosacrucismo europeo. Recordad, Hombres de Deseo, que «la Salamandra siempre debe mantenerse ardiendo».

 

En Nombre y a la Gloria de IESHUAH, el Reparador, Sublime Arquitecto del Universo, y bajo los auspicios del Filósofo Desconocido, de la "Chose" y de nuestros Venerables Maestros del Pasado, el Tribunal Soberano Nacional de la Orden Martinista Iniciática de España (OMI), por orden del Tribunal Soberano Internacional, bajo los auspicios y la protección de Michel Gaudart de Soulages, IV Gran Maestro Mundial de la Orden Martinista Iniciática, ha constituido y consagrado, por delegación en el Gran Maestro Nacional y de acuerdo a la Tradición, la Logia Louis-Claude de Saint-Martin, nº 2, al Oriente de Madrid.

 

Que nuestros Venerables Maestros, de quienes aspiramos a ser sus amados Discípulos, guíen nuestros pasos por la Luz que buscamos como Hombres de Deseo, y que puedan transmitirnos el Auxilio poderoso de su Compasión y Sabiduría. Amén.

 

Ante las Tres Luminarias, decorado con la Capa, la Túnica, el Antifaz y el Cordón, bajo la protección del Pantáculo Martinista e invocando a la “Chose”, los Miembros activos de esta Logia saludan en Xº a todos los Martinistas del Orbe, bajo la atenta mirada del Maestro Invisible que habita siempre en Occidente y de todos los Maestros del Pasado. Prudencia, Silencio y Discreción.

 

Gaston Clerc González (Frater KYOT), Gran Maestro de la OMI en España, Superior Desconocido Libre-Iniciador (S:::I:::I:::) y Gran Secretario Mundial de la OMI.