La Gran Logia Regular de Menfis-Mizraim (GLREMM-RAPMM) es un Legado Esotérico completo, y configura una Potencia con otras estructuras iniciáticas que la enriquecen, fortalecen y complementan; en concreto, forman parte de este Legado tanto la Iglesia Gnóstica como la Orden Martinista (ORDEN MARTINISTA INICIÁTICA -OMI- EN ESPAÑA), ambas bajo la supervisión del Soberano Santuario de los Caballeros de Palestina.

 

La OMI trabaja bajo los auspicios y la protección del Gran Colegio Hermético Nacional. Su Filiación iniciática se entronca con las Grandes Logias Martinistas de Rusia y Ucrania (Moscú, 1788 - Petrogrado, 1802 - Tchernigov, 1820). Por tal motivo, la OMI puede ser considerada una fiel representante del Martinismo Ruso, manteniendo la pureza Ritual y la Tradición más directa; según las Instrucciones operativas y las Enseñanzas iniciáticas que fueron transmitidas por los Filósofos Desconocidos en Logias, Cenáculos y Círculos.

 

La OMI posee una Logia Martinista operativa en Madrid, llamada Louis-Claude de Saint-Martin, nº 2; que tiene entre sus fines inmediatos el Trabajo Teúrgico y la puesta en común de la Herencia Iniciática de los Filósofos Desconocidos, siempre partiendo de las instrucciones de Martínez de Pasqually, de Louis-Claude de Saint-Martin y de Jean-Baptiste Willermoz. La Directriz Teúrgica de esta Logia, confiere a la misma un marcado carácter Martinezista; sin olvidar la Vía Cordial, el Misticismo alemán de Jacob Böhme (1575-1624) o el primer Rosacrucismo europeo. Recordad, Hombres de Deseo, que «la Salamandra siempre debe mantenerse ardiendo».

 

En Nombre y a la Gloria de IESHUAH, el Reparador, Sublime Arquitecto del Universo, y bajo los auspicios del Filósofo Desconocido, de la "Chose" y de nuestros Venerables Maestros del Pasado, el Tribunal Soberano Nacional de la Orden Martinista Iniciática de España (OMI) y el Gran Colegio Hermético Nacional, por orden del Tribunal Soberano Internacional, ha constituido y consagrado, por delegación en el Gran Maestro Nacional y de acuerdo a la Tradición, la Logia Louis-Claude de Saint-Martin, nº 2, al Oriente de Madrid.

 

Que nuestros Venerables Maestros, de quienes aspiramos a ser sus amados Discípulos, guíen nuestros pasos por la Luz que buscamos como Hombres de Deseo, y que puedan transmitirnos el Auxilio poderoso de su Compasión y Sabiduría. Amén.

 

Ante las Tres Luminarias Sagradas, decorado con la Capa, la Túnica, el Antifaz y el Cordón, bajo la protección del Pantáculo Martinista e invocando a la “Chose”, los Miembros activos de esta Logia saludan en Xº a todos los Martinistas del Orbe, bajo la atenta mirada del Maestro Invisible que habita siempre en Occidente y de todos los Maestros del Pasado. Prudencia, Silencio y Discreción.

 

Gaston Clerc González (Frater KYOT), Gran Maestro de la OMI en España, Superior Desconocido Libre-Iniciador (S:::I:::I:::) y Gran Secretario Mundial de la OMI.